jueves, 9 de diciembre de 2010

El viernes 12 de noviembre las Terrazas de Espacio Riesco se transformarán en los cuatro escenarios que exhibirán a los más destacados exponentes internacionales y nacionales de la electrónica en el marco del festival Creamfields.
Calvin Harris, David Guetta, Paul Van Dyk y Faithless, son sólo algunos de los invitados de este año. Y será una versión muy especial. Conmemorando sus diez años de vida, Creamfields 2010 vuelve a su concepto original. Veinte mil metros cuadrados de festival al aire libre y un nuevo stage techado darán vida a esta versión. De esta forma el público podrá disfrutar de ambientes marcados por el house y el electro, para luego incursionar por influencias del trance, el techno para los más experimentados hasta llegar a bailar en espacios más encendidos por el pop y dance.
Vamos por parte. David Guetta es considerado uno de los mejores dj’s del mundo. Este año recibió un premio MTV por su canción “Sexy Bitch” ganó la categoría de "Mejor Video Dance". 
A Guetta se suma el grupo Faithless, banda liderada por Sister Bliss,  Maxi Jazz y Rollo, quienes vuelven a nuestro país para cantar sus grandes éxitos como “God is a Dj”, “Insomnia” o “Reverance”, los cuales les han permitido alcanzar ventas por más de 3 millones copias. Una mezcla de hip-hop y dance que prometen hacer bailar al público chileno a través de sus raps impregnados por una particular genialidad de letras y ritmos.
El ícono de la música trance Paul Van Dyk viene a mostrar parte de su trayectoria, tocando sus mayores éxitos para así demostrar por qué es considerado como uno de los dj’s y productores más respetados a nivel mundial. Van Dyk ha sido reconocido en dos oportunidades como el Dj Nº1 según la revista "Dj Magazine’s". Su talento le ha permitido trabajar con importantes artistas, creando remixes para Depeche Mode, Justin Timberlake y Britney Spears, por nombrar sólo algunos. 
Además, la genialidad del reconocido dj y productor Calvin Harris llenará las Terrazas de Espacio Riesco  con todo el electro que lo caracteriza, tiempo en el cual se podrán escuchar sus famosos hits como “Acceptable in the 80’s” o “Girls”. En su corta carrera, Calvin ha escrito y producido éxitos para artistas como Kylie Minogue, Jamiroquai y Groove Armada.
Y para quienes disfrutan de la música techno, viene a Chile uno de sus precursores: Richie Hawtin. En los años ’90 desarrolló este sonido en las fiestas de Detroit para demostrar en el escenario por qué es considerado como uno de los grandes embajadores de la música electrónica actual.
Otros artistas que conformar la parrilla del 2010 son Dubfire, Steve Lawler, Laidback Luke, además de los más de 10 dj’s nacionales que se presentarán el 12 de noviembre. Además, por primera vez se habilitará una Cocoon Arena. El sonido underground alemán creará un nuevo espacio ideal para quienes cuentan con un oído entrenado por primera vez en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario